Luis Conde se descarta para las elecciones de la Cámara de Comercio
El empresario comunica a Valls su decisión de no optar a la presidencia de la entidad
El empresario Luis Conde, presidente de la firma de cazatalentos Seeliger y Conde, ha descartado presentarse en las próximas elecciones para la Cámara de Comercio de Barcelona. A pesar de que en la patronal se daba por hecho que el empresario entraría en liza por el liderazgo de la institución, fuentes de su entorno explicaron que ya ha comunicado al actual presidente Miquel Valls que declina hacerlo. Los comicios todavía no están en el calendario, aunque en la entidad se espera que la Generalitat los convoque para este año.
Las fuentes consultadas explican que Conde barruntó presentarse a los comicios una vez Valls hizo público que no repetiría en el cargo. El empresario, que hoy es vocal de la institución, no obstante, ha alegado que carece del tiempo necesario para llevar a cabo la modernización que requiere la Cámara de Comercio. Según su entorno, sí ha trasladado a Valls su intención de ayudar al próximo equipo de la entidad.
De momento, solo Ramon Masià se ha postulado de forma abierta para concurrir a las elecciones. No obstante, varios empresarios de la institución sostienen que habrá más candidatos que se posicionarán públicamente cuando la Generalitat dicte el decreto para los comicios. De momento, el plenario de la Cámara de Comercio deberá aprobar el próximo jueves la propuesta para renovar cinco de los asientos de Fira de Barcelona. La entidad ha propuesto a Kim Faura como nuevo presidente. Aun así, necesitará del beneplácito de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.