_
_
_
_
_

Detenido el promotor de una fiesta en Madrid por impedir salir del local a unos menores

La madre de uno de los jóvenes avisó a la policía tras recibir un mensaje por teléfono de su hijo

F. Javier Barroso
Un coche patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Un coche patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.f. j. b.

Un hombre de 21 años y nacionalidad marroquí ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de un delito de detención ilegal tras retener a un grupo de menores en el interior de una discoteca, en el distrito madrileño de Moratalaz. El arrestado cerró las puertas del establecimiento cuando los agentes se percataron de que en el interior del local había menores.

Más información
Detenido en Móstoles un violento alunicero que llevaba fugado desde 2014
¿Y si están aquí las joyas de la abuela?

Los menores estaban celebrando una fiesta privada el pasado fin de semana en el interior de la discoteca La Rose Blue, situada en el número 31 de la calle del Arroyo de la Media Legua. Los agentes acudieron al local tras recibir la llamada de una madre de uno de los menores. Este le había escrito un mensaje diciéndoles que tanto él como sus amigos se encontraban retenidos en la discoteca.

Durante más de 20 minutos los agentes llamaron a la puerta, en reiteradas ocasiones, sin obtener ninguna respuesta por parte de las personas que se encontraban en su interior, según fuentes de la investigación

Tras contactar con el propietario del establecimiento, éste acudió al lugar y permitió el acceso de los agentes al interior de la discoteca. Ya dentro del local, los agentes observaron que se encontraban varias decenas de jóvenes, aparentemente menores de edad. Finalmente los agentes localizaron al responsable organizador de la fiesta el cual fue detenido como presunto autor de un delito de detención ilegal.

En un primer registro los agentes encontraron en el interior de un armario unas diez botellas de alcohol abiertas, desprecintadas y listas para el consumo. Tras la identificación de los asistentes a la fiesta, los menores de edad fueron entregados a sus progenitores que se encontraban en el exterior de la discoteca muy nerviosos tras lo ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_