_
_
_
_
_

Detenido en Móstoles un violento alunicero que llevaba fugado desde 2014

El hombre, de 33 años, embistió a dos vehículos de la policía al intentar escapar de los agentes

F. Javier Barroso
Alunizaje en una sucursal bancaria de Madrid, en una imagen de archivo.
Alunizaje en una sucursal bancaria de Madrid, en una imagen de archivo. EFE

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad madrileña de Móstoles a un conocido alunicero que llevaba fugado desde 2014, año en el que se firmó una de las órdenes de ingreso en prisión que pesan sobre él; tiene dos, a las que se suman además otras seis órdenes de busca y captura de distintos juzgados españoles. El hombre, Javier C. P., de 33 años, conocido como El Primo del Tío Juan y calificado por fuentes conocedoras del caso muy violento, se resistió al arresto con todas sus fuerzas y llegó a embestir a dos vehículos policiales —un coche y una moto— en un frustrado intento de escapar.

El arresto, sobre el que la policía ha informado hoy a través de un comunicado de prensa, se produjo a finales del pasado mes de mayo. Los indicios apuntan a que Javier C. P. regentaba un taller de vehículos del municipio que había puesto a nombre de su hermano —de hecho en el momento de la detención, mostró la documentación de este— para evitar ser detectado. Tras varios meses de investigación, se detectó el lugar donde se escondía, un paraje rural alejado del núcleo urbano.

Los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles pusieron en marcha un amplio dispositivo para su detención, tras la cual pasó a disposición de la autoridad judicial quien acordó su ingreso en prisión. El método de alunizaje consiste en estrellar un vehículo contra la entrada de un establecimiento para abrir un hueco por el que entra a robar. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_