Detenido en Móstoles un violento alunicero que llevaba fugado desde 2014
El hombre, de 33 años, embistió a dos vehículos de la policía al intentar escapar de los agentes
La Policía Nacional ha detenido en la ciudad madrileña de Móstoles a un conocido alunicero que llevaba fugado desde 2014, año en el que se firmó una de las órdenes de ingreso en prisión que pesan sobre él; tiene dos, a las que se suman además otras seis órdenes de busca y captura de distintos juzgados españoles. El hombre, Javier C. P., de 33 años, conocido como El Primo del Tío Juan y calificado por fuentes conocedoras del caso muy violento, se resistió al arresto con todas sus fuerzas y llegó a embestir a dos vehículos policiales —un coche y una moto— en un frustrado intento de escapar.
El arresto, sobre el que la policía ha informado hoy a través de un comunicado de prensa, se produjo a finales del pasado mes de mayo. Los indicios apuntan a que Javier C. P. regentaba un taller de vehículos del municipio que había puesto a nombre de su hermano —de hecho en el momento de la detención, mostró la documentación de este— para evitar ser detectado. Tras varios meses de investigación, se detectó el lugar donde se escondía, un paraje rural alejado del núcleo urbano.
Los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles pusieron en marcha un amplio dispositivo para su detención, tras la cual pasó a disposición de la autoridad judicial quien acordó su ingreso en prisión. El método de alunizaje consiste en estrellar un vehículo contra la entrada de un establecimiento para abrir un hueco por el que entra a robar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.