Comienza la demolición del edificio de Chamberí en el que murieron dos personas
Los trabajos tardarán entre tres semanas y un mes, según los técnicos municipales
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado esta mañana los trabajos de demolición de parte del edificio siniestrado hace 13 días en el distrito de Chamberí. El Consistorio ha ejercido la llamada acción sustitutoria, después de que la propiedad del inmueble se declarara incapaz de asumir estos trabajos al no encontrar una dirección facultativa.
El accidente en el inmueble situado en el número 19 de la calle del General Martínez Campos se produjo el 22 de mayo, cuando se vino abajo parte de la estructura interior. Dos hombres quedaron sepultados. Fueron rescatados sin vida por los bomberos a las 50 y 64 horas del derrumbe. Los responsables del Departamento de Edificación Deficiente dieron un plazo de cinco días a la empresa propietaria para que demoliera el interior, tras decretar la ruina inminente parcial.
Los trabajos durarán entre tres semanas y un mes, según ha explicado el concejal de Desarrollo Sostenible, José Manuel Calvo. Este ha añadido que la demolición hay que hacerla de manera lenta y controlada para evitar que resulten afectados los inmuebles contiguos. En principio, está previsto que se mantenga la fachada principal, la que da a la calle del General Martínez Campos, y que se derribe todo lo de demás. “Vamos a priorizar la seguridad de los vecinos”, ha afirmado Calvo.
El Samur Social tuvo que realojar la tarde del domingo a dos familias (una de cinco miembros y otra de uno), ya que no disponían de familiares o amigos con los que alojarse mientras dure la demolición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.