Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cifuentes pide a la Complutense una suspensión de empleo de tres meses

La expresidenta de la Comunidad solicitó el pasado 9 de mayo su reingreso, pero no se reincorpora, de momento

Dimision de Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes anuncia su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid EFE

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha solicitado a la Universidad Complutense (UCM) una suspensión de empleo y sueldo de tres meses, según fuentes universitarias citadas por Efe. Tras presentar su dimisión por las presuntas irregularidades de su máster, Cifuentes, que tiene condición de funcionaria del subgrupo A1 de la UCM y nivel 24, solicitó el pasado 9 de mayo su reingreso al servicio activo en la universidad. Al pedir esta suspensión de empleo y sueldo, Cifuentes no se reincorporará a su puesto por el momento.

Como diputada de la Asamblea de Madrid, la expresidenta regional se encontraba en situación de servicios especiales, según lo previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público. El pasado 16 de mayo, la Complutense asignó a Cifuentes la plaza que tenía en reserva. Ese mismo día decenas de estudiantes se manifestaron ante el Rectorado para protestar por su reincorporación.

La expolítica entró en la Complutense como técnico B de Administración y Servicios en 1990 por "turno libre", siendo su rector Gustavo Villapalos (1987-1995) a quien Cifuentes había apoyado desde que entró como estudiante de Derecho en el campus. Un año después se convirtió en diputada regional, pero se mantuvo apegada al campus. Entre 1995 y 1999 dirigió el Colegio Mayor Universitario Miguel Antonio Caro, de la UCM, que hospedaba solo a mujeres.

La polémica por la forma en la que supuestamente obtuvo su máster de Derecho Público Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos, cuyas irregularidades se encuentran judicializadas, y las imágenes de un supuesto hurto en un supermercado forzaron a la política a dimitir como presidenta regional el pasado 25 de abril. Dos días después Cifuentes abandonó el cargo de presidenta de los populares madrileños y el 7 de mayo devolvió su acta de diputada de la Asamblea de Madrid.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información