_
_
_
_
_

La Complutense readmite a Cifuentes en su puesto de funcionaria, pero pendiente de su situación judicial

La expresidenta se reincorpora a un "puesto base del nivel 24" sin especificar en qué departamento, según la universidad

Cristina Cifuentes, el día que anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.
Cristina Cifuentes, el día que anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.Emilio Naranjo (EFE)

La Universidad Complutense de Madrid ha confirmado este miércoles por escrito que ha readmitido a Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, a su puesto de funcionaria de la entidad y que le ha asignado un destino "base de nivel 24", sin especificar en qué departamento. La institución subraya en un comunicado que ha quedado asignada a la plaza que tenía en reserva, una vez que la política del PP pidió su reingreso al servicio activo en la universidad tras dimitir de su cargo de presidenta autonómica y líder de los populares de la región y de abandonar su acta de diputada en la Asamblea de Madrid tras el escándalo de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC)la publicación de un vídeo de 2011 en el que protagonizaba un hurto en un supermercado. No obstante, advierte de que en caso de que la justicia tome alguna decisión sobre posibles responsabilidades penales de la expresidenta, la Complutense las acatará "inmediatamente".

Más información
Pablo Casado niega irregularidades en su carrera de Derecho y se siente difamado
La juez del máster de Cifuentes investiga también el título de Pablo Casado
Cifuentes, investigada por falsedad en documento público y cohecho por el caso del máster

El comunicado subraya que Cifuentes, quien tiene la condición de funcionaria del subgrupo A1 [personal con licenciatura] de la Complutense, se encontraba durante su periodo de diputada electa "en situación de servicios especiales" y que, tras su dimisión, "solicitó, el pasado 9 de mayo, su reingreso al servicio activo en la Universidad". 

"Siguiendo lo reglamentado y el procedimiento habitual en los casos de reingreso de funcionarios en su situación", continúa el comunicado, "la señora Cifuentes ha quedado asignada a la plaza que tenía en reserva, en este caso un puesto base, nivel 24, con las retribuciones que le corresponden según los PGE [Presupuestos Generales del Estado], y en el que desde Gerencia se le asignarán los cometidos oportunos".

La institución recuerda que ha procedido a la readmisión al "aplicar escrupulosamente la ley", y evitando "cualquier trato de favor" pero garantizando también "los derechos que, en este momento, como funcionaria le correspondan a la señora Cifuentes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No obstante, en la nota se recuerda que el rectorado ha solicitado "de forma pública y reiterada, la asunción de responsabilidades políticas a doña Cristina Cifuentes como consecuencia de las irregularidades detectadas en el Máster realizado en el Instituto de Derecho Público de la URJC". La Complutense explica que si se determinan responsabilidades penales por parte de la justicia, la institución "las acatará inmediatamente" 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_