Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ángel Garrido jura el cargo como presidente de la Comunidad de Madrid

Joaquín Leguina y Alberto Ruiz-Gallardón, únicos expresidentes que le han acompañado en la toma de posesión

Angel Garrido
Ángel Garrido, durante su toma de posesión esta mañana. Europa Press

Ángel Garrido ha jurado hoy su cargo "con lealtad al Rey y respeto a la Constitución" en un acto celebrado en la sede del Gobierno regional en la Real Casa de Correos. Le han arropado la vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que en esta ocasión sí se han sentado juntas, no como ocurrió el pasado Dos de Mayo. A su lado se encontraban la ministra de Empleo, Fátima Báñez, además del presidente del PP en Madrid, Pío García-Escudero.

Al acto también han asistido los expresidentes Joaquín Leguina (PSOE) y Alberto Ruiz-Gallardón (PP), no así los tres últimos, Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes. También ha faltado Ignacio Aguado, socio de investidura de Cifuentes y de Garrido, que se encontraba en un acto con víctimas del terrorismo. Aguado ha justificado su ausencia en que este colectivo no tiene la culpa de que "llevemos casi dos meses con una agenda institucional bloqueada por el escándalo" del máster de Cifuentes.

"No vamos a cambiar nuestra agenda por una investidura que para nosotros es de trámite, igual que será esta toma de posesión. Esta reunión estaba ya prevista con anterioridad a la toma de posesión y la hemos mantenido porque hay que seguir trabajando, al margen de que el señor Garrido tome posesión, a quien le deseo lo mejor, suerte y acierto en este año que le queda como al frente de la CM. En mayo de 2019 saldremos con nuestro programa electoral a ganarles", ha destacado Aguado, informa J. Jiménez Gálvez.

La toma de posesión, con la que el PP espera dejar atrás la peor crisis con la que se ha enfrentado en Madrid, se ha celebrado justo dos meses después de que se publicaran las primeras informaciones sobre el máster de Cristina Cifuentes. Está previsto que el nuevo presidente haga púbicos hoy los cambios de Gobierno.

Ha vuelto a insistir en los buenos resultados de la gestión que ha llevado a cabo el PP en la Comunidad de Madrid desde hace tres años, cuando se inició la legislatura, aunque ahora "merece ser ahora actualizado, completado y valorado". El presidente regional se ha comprometido a "culminar ese trabajo con la máxima dedicación y con toda la eficacia de la que es capaz la Administración regional y sus trabajadores públicos".

Garrido ha recordado especialmente a las personas con las que ha trabajado en los diferentes puestos municipales que ha ocupado antes de llegar a este momento, de "Pinto, Villa de Vallecas, Latina, Chamberí, Usera y Retiro, así como de mis antiguos compañeros de corporación municipal en el Ayuntamiento de la capital". Al mismo tiempo, espera poder ser el mismo "que he sido hasta ahora".

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información