Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Aire libre

Paseos con raquetas antes del deshielo

Una ruta sobre setas, la observación de aves y las plantas de El Quijote protagonizan las otras tres propuestas de la semana

Ruta al aire libre por la Sierra de Guadarrama con raquetas de nieve.
Ruta al aire libre por la Sierra de Guadarrama con raquetas de nieve.

Aves en familia. En pocos lugares de Madrid como el valle del río Alberche existe la posibilidad de ver a tres grandes nombres de nuestra avifauna: águila imperial ibérica, cigüeña negra y buitre negro. SEO/BirdLife organiza una ruta familiar por la zona de especial protección para las aves de los encinares de los ríos Alberche y Cofio para intentar dar con dicho trío y con otras especies protegidas. Domingo 22. A las 10.00, en la presa del embalse de Picadas.No socios, 20 euros; y socios, 12 euros.91 434 09 10.

Siete Picos a raquetazos. Buen momento para disfrutar de una de las rutas clásicas de la sierra de Guadarrama (de Navacerrada a Siete Picos) por una senda igual de clásica: el camino Schmidt. Un frondoso bosque de pinos silvestres y las vistas del valle de la Fuenfría hacia la capital animarán el paseo. Sábado 21 y domingo 22. A las 9.00, en el aparcamiento del puerto de Navacerrada. Sin alquiler de raquetas, 17 euros; con alquiler, 23 . Incluye guía y seguros. Información: 630 740 900.

Setas de primavera. Seguimos en Guadarrama para demostrar que no solo el otoño vive de setas. Una senda guiada interpretativa permitirá conocer las que brotan en primavera y su interacción con el entorno. Sábado 21. Salida a las 10.00. Consultar punto de encuentro. 18 euros. 91 852 30 19.

El Quijote en la Dehesa de la Villa. Una buena manera de unir los días de la Tierra (22 de abril) y del Libro (23 de abril) es acercarse al parque de la Dehesa de la Villa y conocer, gracias a los guías de su centro de educación ambiental (CEA), qué plantas se citan en El Quijote y crecen en este parque urbano de la capital. Domingo 22. A las 11.00 en el CEA Dehesa de la Villa (calle de Francos Rodríguez, 81). Actividad gratuita para todos los públicos. Información e inscripciones: 91 480 21 41.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información