Miles de palmeras inundarán esta noche el cielo de Valencia en la ‘Nit del Foc’
Por primera vez, una pirotécnica, Reyes Martí, realizará el gran castillo de fuegos artificiales

Cerca de 100.000 valencianos habrán peregrinado a la plaza de la Virgen en dos días maratonianos, donde la emoción y el cariño a la patrona de la ciudad de Valencia, la Virgen de los Desamparados, ha sido constante durante la tradicional Ofrenda, que culminará con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil.
Un acto con récord de asistencia y donde se confeccionará finalmente el manto de la Virgen con miles de ramos de flores, donde el clavel rojo ha sido el gran predominante junto al blanco y rosa.
Sobre la una y media de la madrugada, una vez finalizada la ofrenda, tendrá lugar unos de los espectáculos pirotécnicos más esperados tanto por los valencianos como por los miles de visitantes que abarrotan la capital del Turia en estas Fallas 2018, la Nit del Foc preludio de que el fuego está a punto de llegar a las 384 comisiones falleras para quemar mañana todas las fallas plantadas en la ciudad.

Por primera vez será una pirotécnica la encargada de realizar este gran castillo de fuegos artificiales. Reyes Martí, de Burriana, tiene previsto iluminar el cielo de Valencia con miles de palmeras y con más de 1.200 kilos de material pirotécnico.
“Será un castillo de fuegos artificiales tradicional para recuperar la esencia de los antiguos castillos valencianos, con algún toque digital. Por ello miles de palmeras y sauces llenarán el cielo esta mágica noche. También hemos preparado una gran sorpresa, la bandera de nuestra Comunitat será la protagonista, pero no quiero desvelar mucho más” ha declarado Reyes Martí, que se siente entusiasmada de realizar este espectáculo pirotécnico.
Reyes Martí será la encargada de disparar la última mascletà de estas Fallas 2018, mañana a las 14.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, y también será suya la responsabilidad de la Cremà de la Falla de la Plaza del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
































































