Mónica Oltra, fallera mayor
La vicepresidenta valenciana, "muy feliz" tras ser proclamada en su comisión, Ángel del Alcázar-José Maestre-El Cid
La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha sido proclamada este domingo fallera mayor de su comisión, la de Ángel del Alcázar-José Maestre-El Cid. El sábado por la noche fue objeto del tradicional acto exaltación. Ambas ceremonias han tenido lugar en la casa de la Cultura de Albuixech, en Valencia.
La líder de Compromís recibió la banda, que contiene las banderas de Valencia y de España, de manos de su hijo. El mantenedor ha sido su hermano. Oltra se encuentra "muy feliz y contenta" por haberse convertido en fallera mayor, han señalado a EL PAÍS desde su entorno.
La vicepresidenta es portavoz de la Generalitat y durante el periodo de las fiestas de Valencia acude a las conferencias de prensa posteriores al pleno del Ejecutivo autonómico con el peinado y el pañuelo falleros. También participa en la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados.
La falla a la que pertenece desde 1995 se encuentra en un barrio popular de Valencia, junto a la avenida del Cid, cerca de la salida hacia Madrid. Unas calles que acogieron a muchos emigrantes de otras zonas de España y en la que parte de los edificios fueron construidos tras el devastador desbordamiento del Turia de 1957.
La falla se halla en proceso de cambio de nombre para adaptarlo a la supresión de referencias franquistas que está llevando a cabo el Ayuntamiento. En el caso de la comisión de Oltra, ello afecta a la primera parte de su nombre, la calle Ángel del Alcázar, llamada así desde 1955.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.