Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CEIM se opone al decreto de pisos turísticos de la Comunidad de Madrid

Los empresarios sostienen que no se resuelve ni el intrusismo ni la competencia desleal

Reunión de la confederación empresarial de Madrid (CEIM) en su sede.
Reunión de la confederación empresarial de Madrid (CEIM) en su sede.

El Consejo Empresarial de Turismo de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, se ha opuesto por unanimidad al proyecto de decreto de la Comunidad de Madrid que modifica la regulación de apartamentos y viviendas de uso turístico. El organismo indica en un comunicado que el documento no resuelve los problemas generados por la oferta descontrolada de alojamientos turísticos, tales como el intrusismo y la competencia desleal. Además, "tampoco garantiza los derechos de los consumidores", añaden.

La CEIM explica que apoyan "la libertad de empresa en una economía de mercado y la competencia en igualdad de condiciones", pero, al mismo tiempo, considera imprescindible que se aplique una normativa similar cuando se realiza una misma actividad económica, es decir, exigir los mismos requisitos que, por ejemplo, a hoteles y hostales. De otra forma no se podrá acabar con "el intrusismo en un sector tan importante como el turístico". Los empresarios de Madrid sostienen que la propuesta del Gobierno regional tampoco responde al "modelo de desarrollo turístico de calidad que se quiere implantar".

Las críticas de la CEIM se suman a las de los hoteleros de la capital, que el martes pasado han hecho público su rechazo al planteamiento de la Comunidad de Madrid sobre los pisos turísticos. Desde la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid (AEHM) se calificó el borrador del texto normativo este martes de "discriminatorio" el borrador del texto normativo. El gremio demanda que  los propietarios obtengan una licencia de actividad.

El portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, respondió el pasado martes que todavía no se había registrado ninguna alegación en el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid, donde se puede consultar el documento. Cuando las reciban, el ejecutivo de Cifuentes (PP) contestará con "atención y respeto" e incorporará las alegaciones que considere "buenas", añadió.

Más información