_
_
_
_

La CEIM se opone al decreto de pisos turísticos de la Comunidad de Madrid

Los empresarios sostienen que no se resuelve ni el intrusismo ni la competencia desleal

Esther Sánchez
Reunión de la confederación empresarial de Madrid (CEIM) en su sede.
Reunión de la confederación empresarial de Madrid (CEIM) en su sede.CEIM
Más información
Carmena limitará a 90 días al año los alquileres de pisos a turistas sin licencia
Los vecinos de Centro exigen cerrar 250 pisos turísticos “ilegales”
Las comunidades de vecinos podrán prohibir las viviendas de uso turístico

El Consejo Empresarial de Turismo de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, se ha opuesto por unanimidad al proyecto de decreto de la Comunidad de Madrid que modifica la regulación de apartamentos y viviendas de uso turístico. El organismo indica en un comunicado que el documento no resuelve los problemas generados por la oferta descontrolada de alojamientos turísticos, tales como el intrusismo y la competencia desleal. Además, "tampoco garantiza los derechos de los consumidores", añaden.

La CEIM explica que apoyan "la libertad de empresa en una economía de mercado y la competencia en igualdad de condiciones", pero, al mismo tiempo, considera imprescindible que se aplique una normativa similar cuando se realiza una misma actividad económica, es decir, exigir los mismos requisitos que, por ejemplo, a hoteles y hostales. De otra forma no se podrá acabar con "el intrusismo en un sector tan importante como el turístico". Los empresarios de Madrid sostienen que la propuesta del Gobierno regional tampoco responde al "modelo de desarrollo turístico de calidad que se quiere implantar".

Las críticas de la CEIM se suman a las de los hoteleros de la capital, que el martes pasado han hecho público su rechazo al planteamiento de la Comunidad de Madrid sobre los pisos turísticos. Desde la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid (AEHM) se calificó el borrador del texto normativo este martes de "discriminatorio" el borrador del texto normativo. El gremio demanda que  los propietarios obtengan una licencia de actividad.

El portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, respondió el pasado martes que todavía no se había registrado ninguna alegación en el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid, donde se puede consultar el documento. Cuando las reciban, el ejecutivo de Cifuentes (PP) contestará con "atención y respeto" e incorporará las alegaciones que considere "buenas", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_