Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ciudadanos y hoteleros piden al PP regular los pisos turísticos

El presidente de AEHM cree que la “falta de regulación” en las viviendas turísticas causa la turismofobia

Dos personas acceden a un piso turístico en la calle de Carretas, en el centro de Madrid.
Dos personas acceden a un piso turístico en la calle de Carretas, en el centro de Madrid.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha instado este sábado al Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Cristina Cifuentes, a crear ya una regulación de apartamentos turísticos para evitar una posible “masificación” en el futuro.

“En Madrid tenemos muchas actividades para el turismo, actividades culturales, de diversión, y yo creo que es un placer que los turistas vengan a Madrid a pasar unos días de relax. No creo que haya un problema, pero sí que es cierto que para evitar situaciones donde sí pueda haber un problema nosotros ya en la Comunidad de Madrid pedimos al Gobierno que empezara a elaborar un plan para el turismo”, ha señalado.

Según Zafra, el Gobierno regional ya elaboró ese plan, “pero no lo ha puesto en marcha del todo”. Además, Ciudadanos pidió a la Comunidad que intentase ayudarles a solucionar los problemas de los apartamentos turísticos.

En el mismo sentido se ha expresado este sábado la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), que ha acusado a la “falta de regulación” en las viviendas de uso turístico de ser causante de la turismofobia, debido al “crecimiento descontrolado” de esta modalidad de alojamientos.

Según indicó el presidente de AEHM, Gabriel García Alonso, este aumento de las actividades en el sector de los alquileres ha sido “el principal responsable” del rechazo de los vecinos hacia los turistas, una situación a la que el nuevo decreto del Gobierno regional “no da respuesta”. Por ello, ha exigido “crear una regulación específica” para el sector: “Instamos a la Comunidad a que cuanto antes se siente a crear esa regulación de apartamentos turísticos”.

Más información