Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consistorio se personará como acusación particular en el ‘caso del chat’

El concejal socialista Ramón Silva critica "la lentitud" del Ayuntamiento en tomar medidas

Javier Barbero, al inicio de una rueda de prensa. Ampliar foto
Javier Barbero, al inicio de una rueda de prensa.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobará hoy que los servicios jurídicos municipales se personen como acusación particular en el caso abierto contra tres policías municipales por los supuestos insultos vertidos en un chat contra la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. Así lo anunció ayer el concejal de Seguridad, Javier Barbero, durante la comisión de su departamento.

El concejal del PSOE Ramón Silva preguntó a Barbero sobre las medidas que iba a tomar su concejalía a raíz de los presuntos mensajes xenófobos, en defensa del nazismo y contra Carmena. El edil socialista afirmó que el propio Barbero tenía conocimiento del contenido del chat desde el pasado 13 de noviembre y que no tomó ninguna medida. Le acusó de “lentitud” en su actuación.

Por su parte, Javier Barbero repitió la frase habitual cuando se le pregunta por este tema: “Se está actuando con prudencia pero con contundencia”. También recordó que el asunto está judicializado y que se está dejando actuar al magistrado que lo instruye. “Había que ser muy respetuoso con el procedimiento, pero, en cuanto se tuvieron los datos, nos empleamos dada la gravedad de los hechos”, recordó el concejal de Seguridad. Este recordó que su prioridad fue la defensa y protección de las supuestas víctimas.

El caso está siendo instruido por el titular del Juzgado número 42 de Madrid, que desestimó el delito de amenazas por el que se inició el procedimiento. El magistrado lo ha centrado en un delito de injurias con publicidad y en otro de odio.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram