_
_
_
_
_

Barcelona regulará los vehículos compartidos

La ciudad tiene 15 compañías de coches, motos y bicicletas para compartir

El Ayuntamiento de Barcelona quiere crear un marco normativo que regule los servicios de vehículo compartido tras el incremento de compañías de coches, motos o bicicletas que lo ofrecen. El consistorio informó ayer en un comunicado de que ha elaborado un diagnóstico sobre el vehículo compartido en la ciudad para analizar y determinar cuál debe ser su encaje, y ha asegurado que se tiene en cuenta, como cuestión positiva, su aportación a la gestión sostenible de la movilidad.

El estudio ha determinado que existen 15 empresas de vehículo compartido que operan en la ciudad, y ha confeccionado un perfil de usuario tipo: persona de entre 26 y 35 años, mayoritariamente hombres, con una renta media y con un nivel de estudios elevado. El diagnóstico ha determinado que este tipo de servicio de movilidad compartida es un buen elemento para reducir y renovar el parque de vehículos existente, así como para disminuir la contaminación, impulsar el vehículo eléctrico y gestionar el aparcamiento.

No obstante, el trabajo también ha recogido impactos negativos sobre lo que comporta la existencia de este negocio: fuerte ocupación del espacio público, dificultad de la rotación y alerta en la seguridad viaria.

Para aprovechar las oportunidades de este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Barcelona cree que es necesario dotar a la ciudad de un marco regulador que permita a los operadores “explotar los sistemas de manera segura y estable” y que permita al consistorio minimizar los impactos negativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_