_
_
_
_

El PSOE lleva a Bruselas la venta de pisos protegidos de Ana Botella

Los socialistas creen que la operación pudo vulnerar las normas europeas sobre mercado interior y el derecho de la competencia

 Bloque de viviendas sociales en la calle del Jacobeo 62, Carabanchel.
Bloque de viviendas sociales en la calle del Jacobeo 62, Carabanchel. Samuel Sánchez

La portavoz de Urbanismo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, registró ayer una denuncia ante la Comisión Europea contra la venta de más de 1.800 viviendas protegidas a un fondo de inversión por la anterior alcaldesa, Ana Botella (PP). El PSOE considera que la operación pudo vulnerar las normas europeas sobre mercado interior y el derecho de la competencia.

Más información
Carmena creará microbarrios para familias sin hogar en la zona norte de Madrid
Carmena anuncia que construirá 4.200 viviendas sociales en tres años

Los socialistas sostienen que en esa venta se distorsionó la libre concurrencia de los licitadores en la venta de las 18 promociones. Asimismo, en su opinión, el equipo de Botella bloqueó los principios de libre acceso a las licitaciones. La denuncia ante las instancias europeas forma parte de las acciones judiciales que emprendió el grupo municipal socialista desde que se conoció la enajenación de este patrimonio municipal.

Según la nota de prensa, los motivos que aparecen en la denuncia coinciden con el Informe de la Cámara de Cuentas. "Señalan que el procedimiento adoptado bloqueó los principios de libre acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia en los procedimientos y los principios de no discriminación e igualdad de trato entre los posibles candidatos a la compra", asegura el PSOE.

"Todo el procedimiento es un escándalo, y entre sus consecuencias está el perjuicio patrimonial ocasionado a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, y por tanto, a los madrileños, que sería superior a 162 millones de euros", apuntó ayer González. La edil socialista subrayó que su partido está dispuesto a "agotar todas las vías jurídicas posibles". Y criticó a Manuela Carmena: "El gobierno de Ahora Madrid anunció en septiembre de 2016 una serie de medidas judiciales que aún no ha puesto en marcha".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_