_
_
_
_
_

Jaume I, interpretado por Eugeni Alemany, recibe a los visitantes en el Palau de la Generalitat

Primera jornada de puertas abiertas para festejar el 9 d'Octubre

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el actor Eugeni Alemany.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el actor Eugeni Alemany.Mònica Torres

Cientos de personas han acudido este domingo a la sede del Consell, uno de los nueve palacios valencianos con jornadas de puertas abiertas al público dentro de la iniciativa 9 palacios para el 9 d'Octubre, enmarcada en la programación especial que ha impulsado la Generalitat para el Día de la Comunidad Valenciana. Los visitantes han sido recibidos en el patio gótico del Palau de la Generalitat por el presidente, Ximo Puig, y Jaume I, interpretado por el cómico Eugeni Alemany.

Más información
Puig propone una tercera vía frente a la tensión territorial
Alejandra Soler: “Tenemos que darlo todo, el mundo tiene que ser mejor”

Durante dos horas, el público ha podido saludar al histórico monarca valenciano, conversar con él y disfrutar de la actuación de Alemany, a la vez que han recorrido las estancias más emblemáticas. Ante un Palau abarrotado de personas que han querido conocer el histórico enclave, el jefe del Consell ha señalado que esta afluencia demuestra que la Generalitat es una institución querida por la sociedad valenciana, al tiempo que ha recordado que el autogobierno democrático de la Comunidad Valenciana supone "un valor para mejorar la vida de las personas".

El presidente ha afirmado que la festividad también sirve para reclamar una financiación e inversiones justas para el territorio valenciano que permitan cumplir "un principio ético y político fundamental: la igualdad entre los ciudadanos".

El jefe del Consell ha defendido que la Comunidad Valenciana "tiene un encaje en España", pero ha insistido en la necesidad de acometer una reforma en el modelo de financiación autonómica "fundamentalmente desde la equidad y la igualdad" que permita vivir mejor a los valencianos y valencianas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_