_
_
_
_
NOCHE Y ELECTRÓNICA

Vuelve la sala Stella

Damian Schwartz y Vasco Ispirian actúan en la reapertura del mítico y polémico recinto

Abraham Rivera
Damian Schwartz, en el estudio de su casa de Madrid.
Damian Schwartz, en el estudio de su casa de Madrid.LUIS SEVILLANO

Hace cuatro años, el 20 de julio, la sala Stella fue desalojada por la policía. El aforo permitido era de 219 personas y aquella noche los agentes contaron hasta 840. Dos semanas más tarde llegó la clausura. La historia de aquel recinto se remonta a la época de la post movida, cuando Alaska decidió reformar una antigua bolera que se encontraba en la calle Arlabán, muy próxima al Congreso de los Diputados. En sus diferentes encarnaciones, el local siempre supo encontrar acomodo a las necesidades de los madrileños, que acudieron en masa hasta su cierre definitivo. El viernes vuelve a inaugurarse, tras una reforma de tono berlinés que ha dejado sus paredes descubiertas y ha priorizando la calidad del sonido. La noche recibe el nombre de Sigh y contará en la cabina con el espaldarazo de Damian Schwartz y Vasco Ispirian. Mientras, el sábado le pasa el testigo a Muzik, sesión de corte más tech house, que tendrá una selección enteramente de mujeres: Helena Piti, Anni Frost y Susana Valenti.

Más información
Desalojado un bar de Madrid con 840 personas que cuadruplicaba su aforo
La elegancia de un cuerpo extraño

Mañana también se celebra la fiesta de Chá Chá, que ha tenido que mudarse, por problemas con las licencias, a la sala Cocó, a solo unos metros de su anterior ubicación. La música, rendida al r'n'b y al nuevo house, y el ambiente, plagado de celebrities, se espera sean similares, aunque el recinto esté a años de luz de la belleza y el clasicismo del antiguo teatro para cuplés donde el grupo se hizo popular.

Otro espacio que ha cambiado de manos en esta nueva temporada es la sala El Sol. El céntrico templo musical , que fue levantado en tiempos de la Movida, ahora acoge la sesión de Holydubs. Los madrileños han planteado para su primera visita un formato old school. Sonará roots reggae, rocksteady, dubstep, uk garage, drum & bass o jungle. Una declaración de intenciones que echa la vista al pasado para presentar una visión más avanzada del presente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_