Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PDeCAT dice que equiparar a Mas y Rajoy, como hace la CUP, es “miserable”

David Bonvehí critica la campaña por el referéndum de los anticapitalistas, en la que caricaturizan como corruptos a varios políticos

Presentación del cartel de la CUP.
Presentación del cartel de la CUP.

El coordinador organizativo del PDeCAT, David Bonvehí, ha tildado este jueves de "miserable" que la CUP equipare el expresidente de la Generalitat Artur Mas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la campaña de la CUP a favor del referéndum del 1 de octubre."Meter en el mismo saco a Mas ya  Rajoy es miserable. Uno condenado por demócrata, el otro jefe de un Estado que persigue las ideas. Dais pena", ha expuesto en un apunte en Twitter.

La CUP y otros colectivos de la izquierda independentista han presentado este jueves su campaña para el referéndum, una votación que ven como una oportunidad de "barrer el capitalismo, el patriarcado, la corrupción y la monarquía".

En el cartel aparecen caricaturizadas varias personas que a juicio de la CUP son ejemplos de corrupción, y entre ellos figuran el presidente del Gobierno –que aparece con un sobre con billetes– y el expresidente Mas, que lleva escrito 'Caso Palau' en el traje. En el mismo cartel también aparecen el expresidente Jordi Pujol; el expresidente de Baleares José Ramón Bauzà; el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra; el expresidente del Gobierno José María Aznar y el Rey Felipe VI, entre otros.

Por su parte, el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado que el cartel evidencia el fascismo, a su juicio, de la CUP: "¿También nos pondréis un brazalete? Sois una vergüenza". Así se ha expresado en un mensaje en su cuenta de Twitter. "El fascismo de la CUP al natural. ¡Quien no piensa como ellos, fuera! CUP, ¿también nos pondréis un brazalete? Sois una vergüenza", ha asegurado.