La valenciana AM Cargo invierte tres millones de euros en un nuevo centro logístico en Castellón
La transitaria inicia su expansión en el mercado latinoamericano
La compañía valenciana, que rechazó cotizar en la Bolsa de Londres, prevé un aumento en la facturación con la nueva estructura de 15.000 metros cuadrados construida en la localidad castellonense de Onda. Tras superar la crisis con un aumento del 50% en la facturación anual, la transitaria AM Cargo, de origen valenciano y con plazas en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza Bilbao y Castellón ha dado un paso al frente en su estrategia de posicionamiento como referente exportador. La compañía fleta más 60.000 contenedores anuales solo en el apartado de exportación y su hoja de ruta pasa por la expansión latinoamericana.
Los responsables de la transitaria esperan que esta inversión de más de 3 millones de euros genere un aumento de la facturación de en torno al 10% respecto a los resultados obtenidos en Castellón, uno de los principales puntos de salida de contenedores durante el pasado año.
Emilio Gálvez, director del nuevo centro logístico explica que la ubicación no es casual: “se trata de un punto estratégicamente situado, junto a la CV-10 y que permite estar en el eje del Corredor Mediterráneo, próximo a los puertos de Castellón y Valencia”.
La compañía, reconocida por la London Stock Exchange como pyme con mayor trayectoria de crecimiento, e invitada a cotizar en el parqué londinense, inicia una nueva estrategia volcada a captar el mercado latinoamericano, como explica Alberto Rodrigo, su nuevo director de expansión en esta área: “La estrategia está enfocada a captar el mercado de Perú, Chile, Colombia y México por volumen de importación de material de construcción, el cual constituye la mayoría de fletes de AM Cargo”.
Hasta ahora, esta empresa internacional con raíces valencianas destaca por su fuerte presencia en Medio y Lejano Oriente o naciones como India y Pakistán, donde se ha posicionado como referente en dentro del competitivo ámbito de las exportaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.