_
_
_
_

El Ayuntamiento cortará la salida de la Casa de Campo hacia la M-30

El gobierno municipal incluye en su catálogo de monumentos decenas de fuentes y tapias del parque

Entrada del túnel de la M- 30 por el paseo del Marqués de Monistrol.
Entrada del túnel de la M- 30 por el paseo del Marqués de Monistrol.J.R. Aguirre

El Ayuntamiento de Madrid cerrará al tráfico la salida desde Casa de Campo hacia la M-30 sentido norte por Marques de Monistrol, con el corte del túnel de las Moreras. Con ello prácticamente se elimina todo el tráfico de paso por la Casa de Campo, sostiene el Consistorio. Este corte pretende aligerar la presión de vehículos que recibe el pulmón verde de Madrid durante la hora punta y evitar el tráfico denso que se produce en los túneles de la A-5 y la M-30.

Más información
El Ayuntamiento de Madrid penaliza con 375.000 euros más a su socio en la M-30 por incumplimientos
La gestión de la M-30, dañina para las cuentas de Madrid

La Casa de Campo "dejará deser un atajo" desde la madrugada del 25 de julio con el cierre al tráfico de paso por el túnel de las Moreras, según han explicado este miércoles los ediles Inés Sabanés (Medio Ambiente) y José Manuel Calvo (Desarrollo Urbano Sostenible). El camino, que enlazaba con la M-30 a través del túnel de las Moreras, es usado por unos 5.000 vehículos al día para incorporarse a la M-30. “En hora valle, el itinerario alternativo, que ahora quedará para uso interior, ni siquiera suponía un ahorro de tiempo”, explica el Ayuntamiento en una nota.

Ayuntamiento de Madrid

La restricción se va a señalizar desde este miércoles en la M-30 y también en una veintena de paneles de tráfico de información variable. Según el Consistorio, este corte al tráfico responde a “una reivindicación histórica y una medida necesaria para reducir la afectación al parque que, además de ser el pulmón verde de la ciudad, es bien de interés cultural”. El Consistorio mantiene el acceso al recinto de la Casa de Campo para los conductores que realicen actividades allí.

El gobierno de la alcaldesa, Manuela Carmena, también ha acordado en la junta de gobierno de este miércoles incluir en el catálogo de monumentos de Madrid tres esculturas, 14 fuentes, 11 puertas, 12 tapias, 5 rejas y otras obras hidráulicas (puentes, acueductos y una presa). También se han protegido la Casa de las Vacas y su merendero, el Cerro de la Torrecilla, las ruinas de la Casa de los Pinos y los entornos de los arroyos Meaques y Antequina y de la línea férrea.

“En total, de los 109 elementos estudiados, 73 han sido considerados por los expertos dignos de catalogación”, señala el ejecutivo de Ahora Madrid. Las actuaciones permitidas sobre estos elementos son las de conservación, mantenimiento, consolidación y restauración, en su caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_