_
_
_
_

Retirados en Barcelona más de 20.000 juguetes ‘spinner’ que eran peligrosos para los niños

El material incautado por la Guardia Civil en tres comercios chinos carecía del etiquetado obligatorio

Uno de los 'spinners' que la Guardia Civil retiró del mercado en Badalona (Barcelona).Vídeo: GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha retirado en Badalona (Barcelona) 21.795 juguetes spinner del mercado por varias irregularidades, entre ellas por ser peligrosos para los niños, sus principales usuarios. Se trata de un artilugio de plástico —el más habitual, también los hay de otros materiales—, que se ha puesto de moda entre los niños, que puede mantenerse girando en los dedos entre dos y cuatro minutos, dependiendo de la energía con la que se impulse. El material incautado está valorado en 108.975 euros.

El Instituto Armado ha informado este viernes en un comunicado de que localizaron estos juguetes en inspecciones en tres comercios de venta de productos chinos de Badalona. Todos los juguetes intervenidos carecían del etiquetado obligatorio y contenían piezas pequeñas de fácil desmontaje, cuya manipulación supone un evidente riesgo para los niños. Algunos de los spinner decomisados, con apariencia de estrella, tenían terminaciones punzantes.

Efectivos de la patrulla fiscal y de fronteras de la Guardia Civil, que contaban con indicios que indicaban que en algunos comercios de venta de productos procedentes de China se podría estar vendiendo ejemplares de este juguete que no reunían las condiciones de seguridad necesarias, realizaron varias inspecciones en diferentes locales comerciales de Badalona. En tres de ellos ofrecían juguetes que eran peligrosos para los niños. 

La Guardia Civil levantó actas por infracción del real decreto 1025/2011 sobre la seguridad de los juguetes. El material incautado en los tres locales ha quedado a disposición de la Agencia Catalana de Consumo. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_