‘Viacrisis’ contra el turismo en Sant Antoni antes de Semana Santa
El 15% de los pisos de alquiler son solo para turistas, denuncian los vecinos
A 15 días de Semana Santa, vecinos de Sant Antoni (Barcelona) recorrieron ayer su particular calvario: protestaban contra el auge de los pisos turísticos, que vacía el popular barrio de sus habitantes y comerciantes tradicionales. El lluvioso día no acompañó, pero las decenas de participantes convocados por Fem Sant Antoni recorrieron 10 espacios “marcados por la especulación más cruel” bajo la pancarta “no nos echarán”. Y denunciaron que el 15% de los pisos de alquiler son solo para turistas (calculan que hay 900, 500 de ellos ilegales). También alertaron que la remodelación del mercado “agravará la situación” y provocará una gentrificación desmesurada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.