Entidades vecinales denuncian 13 pisos turísticos ilegales en Ciutat Vella
Las plataformas acusan a un activista independentista de realizar las labores de administrador de los inmuebles


La plataforma vecinal Ciutat Vella No Està en Venta y la Asamblea de Barrios por un Turismo Sostenible (ABTS) llevaron a cabo ayer una acción de protesta con la que denunciaron la existencia de 13 pisos destinados al alquiler turístico, sin licencia, en el distrito de Ciutat Vella.
Dos miembros de las entidades vecinal reservaron, el martes, un piso a través de la plataforma Airbnb en la calle Princesa. Según ABTS, el inmueble estaba administrado por el conocido activista independentista Mark Serra y su compañero sentimental. Las organizaciones, apoyadas por las Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), denunciaron una presunta trama conformada por Serra como falso anfitrión junto a propietarios rentistas y las plataformas Airbnb y Booking.
Una veintena de vecinos realizaron la mañana de ayer un acto de protesta en el piso de la calle Princesa e hicieron públicos imágenes tomadas por una cámara oculta donde se veía a Serra realizando de mediador. Serra, que es miembro del PDECat y apareció en listas de Solidaritat per la Independencia cuando Joan Laporta dirigía la formación, se defendió la tarde de ayer en las redes sociales. Admitió haber realizado las labores de “intermediario” en el alquiler de pisos turísticos haciendo el check in con los clientes. El activista asegura que jamás ha escondido su defensa al “alquiler turístico y el turismo sostenible” y concluyó que no es "propietario de ningún piso turístico”. Serra admitió que sólo cobra “una comisión por tratar con los clientes”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































