Un hombre mata a otro con un cuchillo en un consultorio de Médicos del Mundo en Valencia
El agresor estaba con la víctima en las dependencias donde la ONG atiende a personas sin techo
Un hombre ha matado este martes a otro en un consultorio de Médicos del Mundo en Valencia. Según ha relatado una testigo presencial de los hechos a EL PAÍS, ambos se encontraban hacia las 16.40 horas en la parte del dispensario en la que la ONG atiende a personas sin techo. El agresor, de unos 40 años, ha sido reducido por voluntarios y usuarios del centro y ha sido detenido por la policía. El fallecido tenía 48 años.
Según ha relatado la testigo, el detenido, que al parecer sufría un trastorno mental, ha apuñalado a la víctima en el abdomen y probablemente le ha seccionado la aorta. A pesar de que se le ha practicado casi inmediatamente una maniobra de reanimación cardiopolmunar, y de que un SAMU ha intentado salvarle la vida durante media hora, el hombre ha fallecido tras sufrir una grave hemorragia interna.
Un voluntario, de 60 años, que ha intentado impedir la agresión ha sido herido en la mano, y uno de los dedos, el índice, se le ha quedado colgando.
El presunto homicida ha cometido la agresión con un cuchillo de grandes dimensiones, según el mismo testimonio, sin que mediara una discusión previa, aunque los usuarios del centro suelen conocerse.
El centro de Médicos del Mundo, situado en un bajo de la calle Doctor Monserrat con la calle Lepanto, en el barrio del Botànic, atiende, por una parte, a inmigrantes sin papeles, sobre todo de origen subsahariano. Y, por otro lado, a personas sin techo. Ha sido en esta parte de las instalaciones, donde por las tardes se reparte comida y los usuarios reciben atención médica y de un trabajador social donde ha tenido lugar el homicidio.
El agresor ha sido inmovilizado entre varias personas, que se han tumbado encima de él para evitar que escapara hasta que han llegado los agentes de policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.