_
_
_
_

El juez responsabiliza al PSC por los fondos delictivos en el ‘caso Inipro’

El magistrado cifra su responsabilidad en 337.168,97 euros, el dinero pagado a la empresa con recursos municipales. La portavoz municipal, Begoña Floría, investigada

Marc Rovira

El juez responsabiliza al PSC por los fondos delictivos en el caso Inipro, de supuestas adjudicaciones a dedo a empresas afines al PSC en Tarragona. El magistrado ha acordado citar al Partit dels Socialistes como partícipe a título lucrativo y ha determinado el alcance de su responsabilidad económica en 337.168,97 euros, el dinero pagado a Inipro entre los años 2010 y 2012 con recursos municipales.

Más información
El juez deja en libertad con cargos a tres de los detenidos en el ‘caso Inipro’
Detenido por prevaricación el teniente de alcalde de Viladecans
Ballesteros declara ante el juez que pagó facturas irregulares para no delinquir
El juzgado imputa al alcalde de Tarragona por prevaricación
La Guardia Civil registra oficinas del Ayuntamiento de Tarragona

El caso también suma investigados. Begoña Floría, concejal de Patrimonio y portavoz del Gobierno municipal, ha sido citada a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona. El juez también ha citado nuevamente como investigado al exjefe de gabinete del alcalde Josep Fèlix Ballesteros, Gustavo Cuadrado, que ya había prestado declaración como imputado anteriormente por su presunta relación con la pieza principal del caso. El propio alcalde también está investigado en esta pieza principal.

Floría y Cuadrado están citados a declarar el 17 de enero por los presuntos delitos de malversación, tráfico de influencias, prevaricación y alteración de precios de subastas públicas, según la interlocutoria dictada este martes. Según el juez, los correos electrónicos intervenidos confirman la contratación por parte de Inipro de afiliados o simpatizantes del PSC para realizar actividades en beneficio del partido, como por ejemplo “apoyar en las redes sociales al alcalde Ballesteros” mediante la creación de un grupo que los mismos implicados definieron como “PSC ciberactivistas Ballesteros”.

En un breve comunicado, el equipo de Gobierno de Tarragona manifiesta su “confianza y colaboración total con la justicia”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_