Carmena dice que el dueño del Edificio España lo reformará y venderá
La alcaldesa afirma que Madrid puede hacer sus obras sin necesidad de "mendigarlas"
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este lunes que el grupo Baraka, nuevo dueño del Edificio España, tiene previsto arreglar la parte de abajo del inmueble, destinado a centro comercial, y reformar la parte de arriba de acuerdo a las normas establecidas para después venderlo.
En declaraciones a la cadena Ser, Carmena ha afirmado que, por lo que sabe, el magnate murciano dueño del Edificio España tiene dos planes para las instalaciones. Uno hace referencia a la parte de abajo, la zona de centro comercial, que se puede hacer "por declaración responsable".
El resto, ha continuado Carmena, lo va a reformar manteniendo las normas establecidas por la Comunidad y la comisión específica que determinó que debía mantenerse la fachada. Según ha expuesto, su propósito es "hacer una reforma del edificio y venderlo".
En cuanto a la reforma de la plaza, no han hablado de que corra a cargo de Baraka y ha defendido que lo puede hacer el Consistorio. "Madrid puede hacer sus obras sin necesidad de estar mendigándolas", ha defendido.
Desbloqueo de la Operación Chamartín
También se ha referido a la antigua Operación Chamartín y actual 'Madrid Puerta Norte' y ha dicho que está "convencida de que se va a desbloquear". "No está tan bloqueado como estaba antes", ha aseverado para añadir que lo dice con "mucha prudencia porque no hay gobierno".
No obstante, ha afirmado que ya están teniendo relaciones con propietarios y "tiene buena pinta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.