Todos los días son Nochevieja
El mediático chef Chicote lanza su última propuesta en Madrid


Sin duda, las vistas de la terraza del Puertalsol by Chicote son inigualables: los sonidos y colores de la plaza más ecléctica de la capital; el icónico cartel de Tío Pepe y el reloj de la Casa de Correos, el de las campanadas. En este entorno el mediático chef Chicote lanza su última propuesta en Madrid. Lo hace con El Corte Inglés —la terraza aparece encaramada en la tienda de deportes de Sol de la cadena— y con Pedro Olmedo, director gastronómico de Pesadilla en la cocina.
Buscando referentes en las tascas madrileñas de toda la vida, aciertan en la selección de platos: un delicado bacalao orly; deliciosas alcachofas al carbón con ajoblanco o un suculento arroz de Calasparra con cigala además de embutidos o ensaladilla rusa (unos 30 euros por persona). Mantienen el nivel en los postres —muy recomendables las fresas con helado de nata— y la selección de vinos es interesante, quizá un poco subida de precio. No atinan tanto con la decoración o la música (urge plantear una sesión adecuada para tan maravilloso espacio).
"Estamos en rodaje", reconoce Olmedo al pie de la terraza; llevan abiertos poco más de un mes. A pesar de ello, ganan la calidad de los platos, la atención, el espacio, las vistas y los detalles. El más curioso ocurre poco antes de la medianoche. Cinco minutos antes de que la campana comience a repicar, en todas las mesas aparecen platitos con una docena de uvas cada uno. "Aquí todos los días son Nochevieja", apunta un simpático camarero. Los comensales sonríen y, ya estén tomando un gin tonic, a punto de acabar el segundo plato o con el postre, se preparan para la ceremonia. Suena la primera campanada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
El acuerdo UE-Mercosur: un compromiso postergado por la política europea
Louvre, una temporada en el infierno
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
































































