Colau retira la campaña de un curso para limpiadoras de pisos turísticos

Barcelona Activa revisará la campaña, que admite que es desafortunada, y la oferta de formación

Publicitat de la campanya.
Publicitat de la campanya.

Barcelona activa, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento ha retirado una campaña que promociona un Curso de Formación Profesionalizadora titulado “Operaciones básicas de pisos en alojamientos: camarero / a de pisos”. El anuncio, que el ejecutivo admite que es “desafortunado” lo encabeza la frase: “¿Quieres dedicarte a la limpieza de alojamientos turísticos?” y aparecen dos mujeres y un hombre limpiando lo que podría ser un piso turístico.

La oferta indica que el curso incluye 80 horas de prácticas en empresas del sector. Son prácticas no remuneradas que, como en cualquier otro curso de otro sector, permiten obtener un certificado del SOC, el Servicio Catalán de Empleo.

El gobierno de la alcaldesa Ada Colau paraliza la campaña y revisará la oferta de formación para analizar si cuenta con aval y visto bueno político. El de las limpiadoras de alojamientos turísticos es un sector organizado que ha denunciado la precariedad de sus condiciones laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Clara Blanchar

Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS