_
_
_
_
_

Ciudadanos denuncia a Oriol Pujol por amenazas

Carina Mejías impulsó una investigación sobre Barcelona Regional

Carlos Orquín
El exdiputado de CDC Oriol Pujol, en una imagen de archivo.
El exdiputado de CDC Oriol Pujol, en una imagen de archivo.Albert Garcia

La regidora de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha denunciado este lunes al ex secretario general de la antigua CDC, Oriol Pujol, por amenazas. Según la versión de la concejala, este le envió un SMS el dos de julio pasado cuando el grupo municipal de la edil intentó impulsar sin éxito una comisión de investigación en el Consistorio sobre Barcelona Regional, la agencia metropolitana dedicada a infraestructuras que contrató con empresas de la familia Pujol. "Sabía que eres una persona retorcida. Esto te dará malvivir. Cuídate", le escribió supuestamente.

Siempre según la versión de la regidora, que ha explicado los hechos ante la Fiscalía de Barcelona, su relación con Pujol era prácticamente inexistente, tan solo se conocían del Parlament donde ambos habían sido diputados. Este hecho hace que Mejías entendiera el mensaje como una amenaza. La concejala levantó acta notarial del mensaje para trasladarlo a la Fiscalía. "Quieren que no sigamos sacando a la luz asuntos de una familia que se siente impune", ha explicado a los medios a la salida del organismo. 

La concejala ha dicho que han sido los abogados de su partido quienes les han recomendado interponer la denuncia. "No me van a coaccionar. Voy a seguir exigiendo las responsabilidades que crea necesarias", ha explicado. El Partit Demòcrata, la antigua Convergència, ha manifestado que no hará declaraciones sobre el asunto.

El pleno municipal en el que Ciudadanos intentó aprobar la comisión fue el viernes uno de julio y fue al día siguiente cuando la concejala recibió el mensaje vía SMS. El partido quería investigar cómo el Ayuntamiento de Barcelona asumió las pérdidas que la citada empresa pública tuvo por sus contratos con las "empresas ruinosas" de la familia del expresidente. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Orquín
Periodista especializado en política, trabajó en la redacción de Barcelona de EL PAÍS y, después, en diferentes proyectos de televisión -en La Sexta, TV3, La2-, y radio en SER Catalunya. Actualmente, concentrado en la comunicación institucional y política, lo que compagina con comer a tiempo completo y escribir a tiempo parcial en El Comidista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_