_
_
_
_

Trabajadores de Klüh Linaer se manifiestan por el impago de nóminas

La subcontrata de servicios de limpieza retrasa el pago de los salarios de sus trabajadores del mes de mayo

Trabajadoras de la limpieza manifestándose ante la Ciudad de la Justicia.
Trabajadoras de la limpieza manifestándose ante la Ciudad de la Justicia.Ruth de la Rosa

Los trabajadores de la empresa Künh Linaer - concesionaria del servicio de limpieza de la Ciudad de la Justicia y de las comisarias de los Mossos d'Esquadra- llevan una semana manifestándose delante de la entrada del centro judicial de Barcelona para reclamar que la empresa les pague la nómina atrasada del mes del mes de Mayo. No es la primera vez que la empresa se retrasa en el pago a sus trabajadores. En 18 meses que la compañía lleva trabajando con la entidad catalana, ya ha aplazado en cuatro ocasiones el abono de las nóminas, que ahora se plantean ir a la huelga ante una situación que califican de "insostenible", según el comité de empresa.

Los representantes del centenar de trabajadores aseguran que no les han dado ninguna explicación por los retrasos. Ante falta de información por parte de la empresa muchos de los limpiadores se plantean dejar de trabajar para hacer presión hasta que se les abonen los salarios. Un escenario que desde el comité no barajan porque la única llamada que han recibido por parte de la empresa ha sido para avisarles de que si comienzan los paros que "se atengan a las consecuencias".

Desde la empresa, que tiene un contrato público de servicios con la Generalitat por valor de 1.703.016,33 euros, aseguran que ellos no pueden pagar a los trabajadores porque desde la administración catalana llevan seis meses sin ingresarles los importes acordados. Pero, a pesar de acusar a la Generalitat de impago Künh Linaer se ha vuelto a presentar al concurso público renovar el contrato de servicios que tiene con el Departamento de Justicia de la administración catalana.

Por su parte la Generalitat no ha querido ni afirmar ni desmentir que lleve sin pagar a la empresa desde enero, aunque fuentes del Ejecutivo catalán han asegurado que: "intentemos pagar a todas las compañías que tenemos contratadas lo antes posible".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_