_
_
_
_
_
economía vasca

Urkullu destaca que la economía vasca registra el mejor trimestre desde 2008

El lehendakari se felicita por que el PIB crece un 3,3% hasta marzo y el empleo un 1,9%

Iñigo Urkullu, acompañado por el presidente de los empresarios de Gipuzkoa, Pello Guibelalde, y el diputado general de esta provincia, Markel Olano, este miércoles en San Sebastián.
Iñigo Urkullu, acompañado por el presidente de los empresarios de Gipuzkoa, Pello Guibelalde, y el diputado general de esta provincia, Markel Olano, este miércoles en San Sebastián.JAVIER HERNÁNDEZ

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado este miércoles que la economía de Euskadi "mantiene la tendencia positiva", ya que en el primer trimestre la economía vasca ha crecido un 3,3 por ciento, tres décimas por encima de la previsión, siendo "el mejor trimestre desde 2008".

Urkullu ha realizado estas declaraciones durante la apertura de la Asamblea General de Erkide, la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado, Enseñanza, Consumo y Crédito de Euskadi que se está celebrando en el Parque Tecnológico de Álava (Miñano).

En su intervención, el lehendakari ha hecho referencia a los últimos datos de las cuentas trimestrales de Euskadi que ha dado a conocer este miércoles el Eustat que indican un crecimiento del 3,3 por ciento del PIB de la Comunidad Autónoma Vasca durante el primer trimestre del año, con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Urkullu ha subrayado también que la industria suma un 4,8% y el empleo a tiempo completo ha crecido el 1,9%. "Erkide ratifica también la previsión de crecimiento y la creación de 1.500 nuevos puestos de trabajo para el presente año", ha indicado.

En otro acto celebrado en San Sebastián, el lehendakari ha anunciado que el Gobierno vasco impulsará un nuevo programa de apoyo a la innovación e investigación en las pymes a través del cual aportará las garantías para poner a disposición de estas empresas hasta 200 millones de financiación en condiciones competitivas. Urkullu ha hecho estas declaraciones en San Sebastián durante el acto de clausura del "Día de la Empresa", que tradicionalmente celebra la patronal guipuzcoana Adegi con motivo de su asamblea general, y que ha contado también con la intervención del presidente de esta entidad empresarial, Pello Guibelalde.

En su alocución, el mandatario vasco ha adelantado la puesta en marcha de dicho programa, que facilitará la financiación de los proyectos de innovación e investigación de las pequeñas y medianas empresas. Ha explicado que el Ejecutivo vasco impulsará esta medida, en colaboración con las sociedades de garantía recíproca, el Banco Europeo de Inversiones y las "instituciones financieras que operan en Euskadi".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_