Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las mejores instantáneas para salvar una vida

Un centenar de fotógrafos ceden sus obras para sufragar el tratamiento de un compañero enfermo

Fotografía de Pedro Armestre de los encierros de San Fermín de 2013, a la venta hoy en Tabacalera.
Fotografía de Pedro Armestre de los encierros de San Fermín de 2013, a la venta hoy en Tabacalera.

Más de un centenar de fotógrafos han cedido algunas de sus fotos más conocidas para ayudar a Hugo Ortuño Suárez. Este reportero gráfico mexicano, de 31 años, estuvo trabajando un tiempo en España. Después se trasladó a Uruguay, le diagnosticaron un cáncer y regresó a su ciudad natal, Puebla, en México.

El seguro médico de Ortuño solo cubría cinco tipos de cáncer, entre los que no se encontraba el que padece. Su maltrecha economía le impidió pagarse el tratamiento. Pero está recibiendo quimioterapia gracias a las aportaciones económicas de algunos de sus compañeros de profesión.

Ahora, 109 fotógrafos de España, como Pedro Armestre, Sole González o Julián Rojas han sacado sus archivos para la expo #todosconHugo, que permanecerá abierta todo el día de hoy entre las 12.00 y las 22.00 en el centro social Tabacalera (calle de Embajadores, 53). Los trabajos se venden desde 70 euros.

A partir de las 19.00 se celebrará un recital de jazz en directo con el saxofonista Pablo Hernández, el contrabajista Miguel Ángel Chastang, el guitarrista Luis Cobo Manglis y el batería Diego Gutiérrez

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram