_
_
_
_
_

Bandas blancas contra la pobreza en la Generalitat y Ayuntamientos

La semana de actos se cerrará con una manifestación el viernes en Valencia

Ignacio Zafra
Banda blanca de la campaña Pobresa Zero colgada en el Ayuntamiento de Valencia.
Banda blanca de la campaña Pobresa Zero colgada en el Ayuntamiento de Valencia.josé jordán

El Palau de la Generalitat, Ayuntamientos y otros edificios oficiales valencianos exhiben desde este martes bandas blancas en señal de adhesión a la lucha contra la miseria y su compromiso con la cooperación internacional. El acto forma parte de la semana contra la pobreza en la que participan numerosas entidades y que culminará el viernes con una manifestación en Valencia.

Las bandas, en la que se lee el mensaje "Pobresa Zero", luce en los Ayuntamientos de Valencia, Alicante, Castellón, Elche, Elda, Ontinyent, Petrer, Quart de Poblet, Sant Vicent del Raspeig, Vila-real, Villena y Xirivella. Y también en la sede de la Diputación de Valencia, la Consejería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, así como en el edificio histórico de la Universitat de València, La Nau.

Las actividades forman parte de la campaña Pobresa Zero, que presiona a las Administraciones que cumplan los acuerdos nacionales e internacionales de lucha contra la miseria. La semana de actos incluirá concentraciones en Castellón (jueves) y Alicante (sábado) y una manifestación en Valencia (el viernes).

El Teatro Principal de Valencia acogerá el viernes, además, el espectáculo Nit Solidària Pobresa Zero 2015. Perquè tot és de tots.

En la campaña participan 159 entidades de orientaciones ideológicas muy distintas, como sindicatos, asociaciones culturales y de vecinos, y ONGD unidas por la preocupación por los desfavorecidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_