El fiscal no ve delito en unas amenazas de muerte a Rivera por Facebook
El líder de Ciudadanos declara como testigo en el juicio y pide dos años de cárcel
La Fiscalía ha concluido que unas amenazas de muerte vertidas contra Albert Rivera en Facebook en 2011 no son un delito, sino una falta. El fiscal cree que las amenazas fueron "graves", pero no "serias" ni "creíbles", por lo que se trata de una falta y ya habría prescrito. Rivera, que ha declarado como testigo en la Ciudad de la Justicia, ha pedido dos años de cárcel. En la vista, ha explicado que sintió amenazada la libertad para defender sus ideas.
Las amenazas fueron escritas por un vecino de Llançà en Facebook: "¿Tardaremos mucho en pegar un tiro en la nuca a este hijo de puta?", escribió junto a una foto de Rivera. El hombre se ha mostrado hoy arrepentido en el juicio: "Fue un calentón desafortunado y triste (...) No puedo echar marcha atrás, no supe lo que hacía". El acusado ha añadido que nunca ha vuelto a escribir frases de ese estilo contra nadie.
Pese al arrepentimiento, la abogada ha mantenido tras el juicio la petición de dos años de cárcel. "Las amenazas de muerte no caben en democracia", ha explicado Rivera tras la vista oral. "La gente -ha añadido- se pensará mucho lo de ir amenazando". El líder de Ciudadanos ha dicho que respeta, pero no comparte, el criterio de la Fiscalía sobre la calificación jurídica de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.