Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madrid, segunda comunidad con más hipotecas constituidas en julio

Se inscribieron en el registro de la propiedad 3.418 contratos, unos 300 menos que en Andalucía y 12 más que en Cataluña

Escaparate de una inmobiliaria en Madrid con anuncios de pisos en venta.
Escaparate de una inmobiliaria en Madrid con anuncios de pisos en venta. EFE

Madrid es la segunda comunidad autónoma donde más hipotecas para la compra de una vievienda se firmaron en julio, según los datos que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este viernes. Se inscribieron en el registro de la propiedad 3.418 contratos, unos 300 menos que en Andalucía —la región en la cual se registraron más hipotecas, 3.737— y 12 más que en Cataluña (3.406), tercera en esta clasificación.

Estas tres comunidades son también las en que más capital se prestó para la constitución de nuevos contratos. Madrid es la donde fluyó más dinero (541,7 millones de euros); sigue Cataluña (410,2 millones) y Andalucía (329,6 millones).

Fernando Encinar, cofundador y jefe de estudios del portal inmobiliario de Idealista, explica que los datos "confirman una tendencia positiva que está contribuyendo a una normalización del mercado inmobiliario", aunque hace hincapié en que ese fenómeno se concentra en estas tres comunidades. "En Madrid destaca también el crecimiento interanual del 8,3%. Se debe principalmente a que la compra de pisos en la capital se considera una buena forma de invertir dinero también fuera de la Comunidad".

La firma de nuevas hipotecas a nivel nacional ya encadena 14 meses consecutivos al alza

La firma de nuevas hipotecas a nivel nacional ya encadena 14 meses consecutivos al alza. En julio se concedieron 21.863 nuevos prestamos, lo cual implicó un crecimiento internanual de un 21,8%. Aumentó también el importe total de dinero prestado: 2.282,5 millones, un 26,6% más que en el mismo mes de 2014, así como el importe medio de las hipotecas: alcanzó los 104.402 euros, un 3,9% más que un año antes.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram