De desayuno, rabo de toro
Algunos restaurantes unen al Bloody Mary, el zumo de naranja o los huevos benedictinos propuestas castizas como el rabo de toro, el salmorejo o las bravas
El concepto de brunch, fusión entre las palabras breakfast (deasyuno) y lunch (comida), apareció por primera vez a finales del siglo XIX en un artículo de la revista Hunter´s Weekly. Uno de sus redactores proponía cambiar las comilonas de los domingos de después de misa por un desayuno potente previo a aguantar el sermón. La moderninad quitó todo carácter sacro a la práctica y lo convirtió en el plan perfecto para los días de resaca: una receta que consistía en grasa, para favorecer la digestión de la jarana, y un poco más de alcohol para evitar sentir el rigor de la abstinencia.
Poco a poco, la propuesta se fue volviendo más popular y sofisticada -Carrie Bradshaw y Sexo en Nueva York mediante. Así, bien sea para aliviar la resaca o bien para impresionar al ligue de la noche anterior o bien para simplemente decir que has estado de brunch, una decena de locales de la capital se ha propuesto reivindicarlo, pero a la madrileña. Para ello, todos los fines de semana del otoño, ofrecen un menú mañanero añadiendo al Bloody Mary, el zumo de naranja o los huevos benedictinos propuestas castizas como el rabo de toro, el salmorejo o las bravas. Un total de hasta 12 platos con precios que oscilan entre los 22 y los 40 euros. Todos los platos están maridados con cava Anna de Codorniú Blanc de Blancs, marca patrocinadora del evento y que ya impulsó uno semejante en Barcelona.
Las comilonas mañaneras, en carta durante los próximos tres meses, se presentaron con el mediático Jordi Cruz y este último fin de semana se mostraron los menús en un Brunch Weekend celebrado en todos los locales que participan: Babelia Café; Terraza El Enfriador; El Velázquez 17; Martinete; Taberna Los Gallos; Punk Bach; Terraza Lobbo; La Entretenida; NH Collection Madrid Eurobuilding y el NH Collection Madrid Abascal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.