La gestora de fondos Blackrock toma un 3,59% de Euskaltel
Se convierte en uno de los accionistas de referencia de la operadora vasca, por detrás de Kutxabank y de Corporación Financiera Alba
Blackrock ha comunicado una participación del 3,592% en Euskaltel, que se estrenó en bolsa el pasado miércoles, lo que le coloca como uno de los accionistas de referencia de la compañía tras Kutxabank, con un 30,1% del capital, y Corporación Financiera Alba, con un 8,021%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Los titulares del 3% o superior del capital en la firma presidida por Alberto García Erauzkin tienen hasta mañana, 7 de julio, para comunicar su participación en el grupo de telecomunicaciones, según han explicado a Europa Press fuentes del mercado. En concreto, los accionistas de referencia contaban con un plazo de cuatro días hábiles desde el estreno bursátil de la firma para notificar sus derechos de voto a la CNMV.
De acuerdo con los actuales registros del supervisor del mercado, Blackrock posee 4.545.488 acciones del operador de cable vasco, lo que supone una valoración a precios de mercado de 46,34 millones de euros.
Kutxabank posee 38.087.977 títulos de Euskaltel, con un valor de mercado de 388,3 millones de euros. La entidad financiera, que ya era el principal accionista de Euskaltel antes su estreno bursátil, contaba antes de la OPV con una participación del 49,9% del capital, que redujo tras vender 22,5 millones de acciones.
Por su parte, el holding de la familia March, Corporación Financiera Alba, dispone de 10.150.000 acciones, que a precios actuales de cotización supone un valor de 103,47 millones de euros.
Otros de los inversores con acciones de Euskaltel son el magnate George Soros, el banco de negocios Lazard, Franklin Mutual, Artemis, York Capital, Blue Mountain, Harvard University o Pelham.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.