Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trasladado al perro atrapado en El Prat a una protectora de animales

Tras implantar un chip y vacunar a Buddy, el cachorro cumplirá una cuarentena antes de ser entregado a sus propietarios

El Prat de Llobregat
Buddy, el cachorro de perro retenido en el aeropuerto de El Prat.
Buddy, el cachorro de perro retenido en el aeropuerto de El Prat.

Buddy, el cachorro de perro atrapado en el aeropuerto de El Prat desde el pasado viernes, ha sido trasladado a primera hora de la tarde a un centro veterinario, donde permanecerá en cuarentena. El animal llegó el pasado viernes al aeropuerto procedente de Nueva York (EE UU) con la documentación referente a sus vacunas y demás requisitos en regla, pero no se podía leer el chip identificativo, lo que no permitía su entrada en España.

El director del área de Agricultura de la delegación del Gobierno, José Luis Guarga, ha explicado a Efe que finalmente "hemos podido constatar que el problema era que el animal no llevaba microchip". De esta manera, se confirma que el problema no era que los lectores del aeropuerto no pudiesen leer el microchip, sino que el animal no lo llevaba.

Guarga ha señalado que "esta mañana hemos procedido a ponerle el microchip y a vacunarlo, y ha sido trasladado a un centro especializado en el que pasará 21 días en cuarentena". Transcurrido este periodo de tiempo, siempre que se confirme el buen estado de salud del perro y se garantice que reúne las condiciones de salud pública, el animal podrá ser entregado a sus propietarios.

Buddy ha sido trasladado a la protectora APAN, según informan en la página de Change,org donde más de 90.000 personas han firmado la petición para que dejen salir del aeropuerto al cachorro de perro. El cachorro Buddy, escriben los creadores de la iniciativa, se queda   "en casa".