Trasladado al perro atrapado en El Prat a una protectora de animales
Tras implantar un chip y vacunar a Buddy, el cachorro cumplirá una cuarentena antes de ser entregado a sus propietarios
Buddy, el cachorro de perro atrapado en el aeropuerto de El Prat desde el pasado viernes, ha sido trasladado a primera hora de la tarde a un centro veterinario, donde permanecerá en cuarentena. El animal llegó el pasado viernes al aeropuerto procedente de Nueva York (EE UU) con la documentación referente a sus vacunas y demás requisitos en regla, pero no se podía leer el chip identificativo, lo que no permitía su entrada en España.
El director del área de Agricultura de la delegación del Gobierno, José Luis Guarga, ha explicado a Efe que finalmente "hemos podido constatar que el problema era que el animal no llevaba microchip". De esta manera, se confirma que el problema no era que los lectores del aeropuerto no pudiesen leer el microchip, sino que el animal no lo llevaba.
Guarga ha señalado que "esta mañana hemos procedido a ponerle el microchip y a vacunarlo, y ha sido trasladado a un centro especializado en el que pasará 21 días en cuarentena". Transcurrido este periodo de tiempo, siempre que se confirme el buen estado de salud del perro y se garantice que reúne las condiciones de salud pública, el animal podrá ser entregado a sus propietarios.
Buddy ha sido trasladado a la protectora APAN, según informan en la página de Change,org donde más de 90.000 personas han firmado la petición para que dejen salir del aeropuerto al cachorro de perro. El cachorro Buddy, escriben los creadores de la iniciativa, se queda "en casa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.