Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elena Arzak, Premio Euskadi de Gastronomía 2014

El Gobierno vasco reconoce a la cocinera como mejor profesional

Elena Arzak, saluda desde la ventana del restaurante familiar en San Sebastián, en una imagen de archivo.
Elena Arzak, saluda desde la ventana del restaurante familiar en San Sebastián, en una imagen de archivo.

El Gobierno vasco ha concedido a Elena Arzak el Premio Euskadi de Gastronomía al Mejor Restaurador 2014, según ha anunciado el Ejecutivo en un comunicado. La cocinera recibirá el próximo lunes el galardón en una ceremonia que se celebrará en San Sebastián.

Junto a la chef han sido premiados: Jon Santxotena, del restaurante The Bost, Mejor Director de Sala; la web 7canibales.com, Mejor Labor Periodística, y Fernando Sánchez Gómez, autor de La cocina de la crítica, en la categoría de Mejor Publicación Gastronómica.

Arzak, quien desarrolla su labor en el restaurante familiar, con tres estrellas Michelin, ya ha sido premiada en otras ocasiones. La cocinera fue distinguida en 2010 con el Premio Nacional de Gastronomía y en 2012 fue distinguida por la revista Restaurant con el galardón Mejor Chef del Mundo Veuve Clicquot.

Los premios, aunque concedidos por el Departamento de Cultura, son propuestos por la Academia Vasca de Gastronomía. La entidad reconocerá en el mismo acto con los galardones José María Busca Isusi y Manuel Llano Gorostiza a Joaquín Donézar Desojo y al Vino Imperial Gran Reserva 2004 CVNE.