Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMER Y BEBER

Días de nueces y algas

Este lunes poselectoral entramos en la Semana de la Nutrición, instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2006

El chef vitoriano Diego Guerrero.
El chef vitoriano Diego Guerrero.

Aunque todo el año deberíamos vivir y alimentarnos de modo saludable, hay conmemoraciones oficiales del asunto y este lunes poselectoral entramos en la Semana de la Nutrición, instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2006.

Al hilo de ese objetivo nutricional, la escuela Kitchen Club Pardiñas se convierte el 27 de mayo en el espacio Nueces de California Experience.

El chef Diego Guerrero y la nutricionista Júlia Farré intervienen en esta jornada de talleres de prevención y demostraciones gastronómicas con la nuez, este superalimento en forma de pequeño cerebro marrón que precisamente ayuda a mantener en buen estado nuestro motor neurológico.

Otro alimento con propiedades extraordinarias son las algas: vitaminas y minerales como el fósforo o el magnesio se encuentran en unas verduras del mar omnipresentes en la gastronomía asiática pero que cada vez están siendo más asumidas en la cocina occidental. La firma gallega artesanal Porto Muiños, cultivadora y procesadora de algas, ha impulsado su consumo entre algunos de los cocineros españoles, y con su gran variedad de productos y su labor divulgadora ha acercado estos vegetales marinos a las casas.

Royal de ramallo de mar, caldo de cebolla con sus lascas y ortiguillas fritas. Plato de Paco Morales con algas de Porto Muiños. ampliar foto
Royal de ramallo de mar, caldo de cebolla con sus lascas y ortiguillas fritas. Plato de Paco Morales con algas de Porto Muiños.

Uno de los chefs más amigos de las algas, Paco Morales, recupera en el restaurante Al Trapo del hotel de Las Letras, en plena Gran Vía, sus jornadas Altrapados, con una cena el 28 de mayo centrada en los alimentos marinos frescos y en conserva de Porto Muiños. Platos como royal de ramallo de mar, caldo de cebolla y ortiguilla frita, sunomono (ensalada japonesa) de hierbas y vegetales de la costa con aceite de argán, o nieve de algas con manzana verde figuran en el menú, de ocho platos, a 50 euros.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram