El vizcaíno Rahm gana el Premio Ben Hogan al mejor golfista universitario
Para la elección se tiene en cuenta los resultados de los doce meses transcurridos desde la entrega del anterior galardón
El vizcaíno Jon Rahm, de la universidad de Arizona State, ha sido ganador este año el Premio Ben Hogan, el más prestigioso galardón que se otorga en el golf universitario masculino de Estados Unidos, informaron los organizadores.
Jon Rahm Rodríguez, de 20 años y natural de la localidad vizcaína de Barrika, optaba a este premio tras haber ganado los torneos Bill Cullum Invitational, Oregon Duck Invitational, ASU Thunderbird Invitational y NCAA San Diego Regional.
'Rahmbo', como es conocido en Estados Unidos, ha firmado veinte rondas (de treinta) por debajo de 70 golpes, con una media de 68,63 impactos, la mejor de todo el país. En su carrera universitaria ha logrado 31 'eagles', nueve esta temporada.
A finales de enero el golfista vasco estuvo a un paso de convertirse en el primer jugador aficionado en ganar un torneo del PGA Tour desde que en 1991 lo lograra el también entonces jugador de Arizona State Phil Mickelson en el Northern Telecom Open. Fue en el Waste Management Open, donde acabó a un paso de la victoria con 272 golpes totales, 12 bajo par, y cuatro rondas de 70, 68, 66 y 68.
Ha firmado veinte rondas (de treinta) por debajo de 70 golpes
A finales de enero y principios de febrero Jon Rahm asombró durante las cuatro jornadas del Abierto de Phoenix, torneo del PGA Tour disputado en el TPC de Scottsdale (Arizona), en donde terminó en la quinta plaza a sólo tres golpes del ganador, el estadounidense Brooks Koepka.
'Rahmbo', campeón del Mundial y de España amateur en 2014, jugó sin complejos y con desparpajo los cuatros días en Scottsdale, con cuatro rondas por debajo del par (70, 68, 66 y 68) y con un espectacular 'eagle' en el par 4 del hoyo 17 durante la primera jornada. En total Rahm ha ganado seis torneos universitarios en Estados Unidos. En la votación final Rahm supero a Maverick McNealy (Stanford) y Cheng-Tsung Pan (Washington). El español recibió el premio durante una gala en el Colonial Country Club de Fort Worth, en Texas.
Para la elección del ganador del Premio Ben Hogan se tiene en cuenta los resultados de los doce meses transcurridos desde la entrega del anterior galardón. El comité de selección está formado pos 25 personalidades del golf estadounidense en todas sus categorías.
La primera edición de este premio fue en 1990, pero con su actual formato comenzó en 2002. Desde entonces los ganadores han sido: D.J. Trahan (Clemson, 2002), Ricky Barnes (Arizona, 2003), Hunter Mahan (Oklahoma State, 2003), Bill Haas (Wake Forest, 2004), Ryan Moore (UNLV, 2005), Matt Every (Florida, 2006), Chris Kirk (Georgia, 2007), Rickie Fowler (Oklahoma State, 2008), Kyle Stanley (Clemson, 2009), Nick Taylor (Washington, 2010), Peter Uihlein (Oklahoma State, 2011), Patrick Cantlay (UCLA, 2012), Chris Williams (Washington, 2013) y Patrick Rodgers (Stanford, 2014).
Entre los semifinalistas figuran jugadores como Russell Henley (Georgia), Dustin Johnson (Coastal Carolina), Webb Simpson (Wake Forest), Camilo Villegas (Florida) y Jordan Spieth (Texas). Éste último, reciente ganador del Masters.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.