_
_
_
_
_

Reafirmado el boicot de las familias a las pruebas de tercero de primaria

La FaPaC dará apoyo a cualquier familia que reciba "cualquier tipo de amenaza"

Cartel de protesta contra las pruebas en la puerta de la escuela Bosc.
Cartel de protesta contra las pruebas en la puerta de la escuela Bosc. C. RIBAS

La Federación de Asociaciones de padres de Alumnos de Cataluña (FaPaC) ha recordado hoy que "ninguna amenaza frenará el boicot de las familias" a las pruebas de tercero de primaria, y ha anunciado que dará apoyo a cualquier familia que reciba "cualquier tipo de amenaza".

Más información
Colegios catalanes boicotean la primera gran evaluación de Wert
Los sindicatos cargan contra Rigau en el inicio del curso de la ‘ley Wert’
Arranca la primera evaluación externa de la reforma educativa

La federación ha hecho un llamamiento a las familias y a las AMPA para que sigan organizándose para mostrar el rechazo a la LOMCE y ha pedido que se sigan haciendo actos de protesta y de resistencia como un "ejercicio de libertad y soberanía democrática que no se puede silenciar".

"Las pruebas de tercero representan la puerta de entrada a los criterios y valores retrógrados, discriminatorios y antidemocráticos que se desprenden de la LOMCE", ha indicado la federación. En este sentido, la FaPaC ha denunciado que las pruebas no tienen en cuenta ni el contexto social ni el económico de cada centro, y sólo sirven para justificar la existencia de centros públicos y privados que realizan una selección y segregación de los alumnos para "conseguir una mejor posición en el ránking".

Además, la organización de padres ha definido la situación de "estrés" en la que se sitúa a los centros educativos y a los alumnos, ya que estos exámenes les suponen un "trasiego en el desarrollo habitual del curso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_