Martínez Loriente facturó 564 millones en 2014, un 7,2% más

La interproveedora cárnica de Mercadona ganó 11,7 millones de euros

Martínez Loriente, empresa interproveedora de Mercadona, facturó 564 millones de euros en 2014, un 7,2% más que el año anterior. La sociedad con sede en Cheste vendió 127 millones de kilos de carne y su benefició antes de impuestos ascendió a 11,7 millones de euros.

La empresa redujo un 1,2% los precios, lo que se suma al 4% de bajada del año anterior, según ha informado. Su plantilla creció un 4,7% hasta los 1.531 empleados e invirtió 10 millones, la mayor parte de los cuales se destinaron a la ampliación de su centro de producción de Buñol.

El 95% de la carne producida por Martínez Loriente se ha criado en España, según su consejero delegado, Francisco Garrigues. "Es un nuevo esfuerzo para generar recursos económicos y compartirlos con nuestro entorno. Además, seguimos trabajando en la implantación de la cadena agroalimentaria sostenible", ha afirmado el directivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Ignacio Zafra

Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS