Una empresa química de Martorell provoca una gran humareda
La nube se debe a la quema de gases inertes dentro de las cañerías de la empresa
Un incidente en la empresa química Solvay de Martorell (Barcelona) ha causado esta mañana, una gran humareda visible en todo el municipio pero que no supone un peligro para la población, según ha informado Protección Civil.
El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que una parada eléctrica en la empresa ha provocado que la llama de la chimenea de Solvay ardiera con más potencia de la normal a primera hora del día, aunque no ha provocado daños. La quema de los gases inertes dentro de las cañerías de la empresa para vaciarlas ha sido la causa. El alcalde, Salvador Esteve, y el concejal de Seguridad Ciudadana de Martorell, Lluís Segarra, han señalado que aunque la humareda es "espectacular, forma parte del protocolo de seguridad" de la empresa, que ha funcionado perfectamente, ha asegurado.
La incidencia coincide con el simulacro llevado a cabo por Protección Civil para probar el sistema de seguridad con sirenas, que sirven para alertar de accidentes químicos. Las alarmas han sonado en 37 municipios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.