La inversión valenciana en I+D supone la mitad que la de la zona euro
La CEV cree que en 2015 crecerá el gasto y el empleo en investigación y desarrollo
El gasto en investigación y desarrollo respecto al Producto Interior Bruto de la Comunidad Valenciana descendió en 2013 hasta situarse en un 1,02%. Un porcentaje que supone la mitad que el de la Unión Europea (2,02%) y que es también inferior al de España (1,24%).
Los datos han sido publicados este lunes por la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) dentro de su informe sobre la situación de la I+D+i. El análisis realizado por la patronal es, sin embargo, optimista para 2015, cuando los expertos de la CEV esperan que se produzca un aumento del gasto y del número de personas contratadas en la materia en la comunidad autónoma.
Después de haber sufrido una importante caída en los indicadores de investigación, desarrollo e innovación durante la crisis, la CEV cree que cuando el Instituto Nacional de Estadística (INE) haga públicos los datos de 2014, estos reflejarán ya un incremento ligero del gasto y un mantenimiento "del empleo en las empresas". Y que este año el crecimiento será más potente y alcanzará también la innovación.
El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha destacado que hay 1.822 empresas innovadoras en la Comunidad Valenciana, lo que representa un 11% del total de España, porcentaje superior al peso que tiene el territorio en el total de empresas españolas, que es del 10%.
Un panel formado por "expertos de asociaciones y federaciones empresariales" vinculadas a la CEV propone la puesta en marcha de un "plan de ayudas para la reindustrialización", que incluya la "mejora industrial y la renovación de equipos", y líneas de apoyo a la formación en I+D+i de alto nivel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.