El Bioparc ofrece invertir 56 millones en el Ágora y L’Oceanogràfic
La inyección económica se haría en 15 años si la oferta es elegida por la Generalitat 24 millones se destinarían a publicidad
Rain Forest, la empresa que gestiona el Bioparc, y sus socios proponen invertir 56 millones de euros en 15 años en el Àgora, L'Oceanogràfic así como en las medidas de dinamización del conjunto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias incluidas en la oferta que han presentado al concurso convocado por la Generalitat.
Los responsables de la propuesta han ofrecido invertir 16,6 millones en el acuario, con un cambio profundo en el delfinario y otro aun mayor en la parte dedicada al Ártico. La oferta prevé invertir 7,3 millones en el Àgora, un edificio que ha permanecido hasta ahora prácticamente cerrado, para que albergue una exposición permanente vinculada al mundo marino y a L'Oceanogràfic, así como instalaciones temporales.
El Museo de las Ciencias y el Hemisfèric recibirían 7,5 millones y 600.000 euros se destinarían a tiendas y restaurantes. Casi la mitad de la inversión total prevista, 24 millones, se emplearían en dar publicidad al complejo.
Los portavoces de la propuesta, en la que además de Rain Forest están Costa Edutainment, Italian Entertainment Network y EFS, han afirmado que algunos de los elementos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias son "muy deficitarios", y que las "condiciones duras" del concurso, en contraposición a las "muy favorables" que tenía hasta ahora el operador Parques Reunidos, obligarán a quien resulte adjudicatario a realizar una "muy buena gestión" para pagar el canon y obtener beneficios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.