La planta de Edesa reabrirá en marzo con 40 trabajadores
Fagor CNA anuncia el inicio de la producción de termos en la fábrica de Basauri
Fagor CNA ha anunciado esta mañana la próxima apertura de la planta de Edesa, en Basauri, con la fabricación de termos. La producción se reanudará a lo largo del mes de marzo y se espera la incorporación de aproximadamente 40 trabajadores.
La compañía ha informado en un comunicado que el objetivo de Fagor CNA es arrancar la actividad en la fábrica de Edesa, que permanece cerrada desde que la antigua cooperativa perteneciente al Grupo Mondragón se declaró en quiebra y entró en concurso de acreedores. No obstante, los nuevos propietarios han precisado que la apertura de Edesa en Basauri será "provisional", puesto que "más adelante" se transferirá la producción "a otra de las plantas de Fagor en Gipuzkoa".
En estos momentos, un grupo de empleados está trabajando en el mantenimiento de la maquinaria, así como en el Departamento de Compras y Servicios Generales y en el Departamento de Calidad. "Este equipo está realizando el montaje de subconjuntos necesarios para la fabricación del producto", asegura la empresa en una nota.
Fagor CNA anunció la víspera que en mayo comenzará la fabricación de lavadoras de gama alta en la planta de Garagarza (Mondragón), a la que se sumará la producción de frigoríficos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.