_
_
_
_
sector público

El Gobierno fija la jornada de 1.614 horas para sus 70.000 trabajadores

Todavía están pendientes las negociaciones sectoriales en Osakidetza, Educación, Ertzaintza y Administración general

P. G.

El Gobierno ha fijado esta mañana la jornada de 1.614,5 horas, dentro del marco general que regula las condiciones de los 70.000 empleados públicos, aunque se trata de un acuerdo que deja margen de maniobra a los acuerdos que se puedan adoptar en las mesas sectoriales de la Educación, la Ertzaintza, Osakidetza, y la administración general.

El personal podrá elegir entre descontar 37,5 horas o cinco días por asuntos propios, y además dispondrá de 22 días de vacaciones. Será de aplicación al personal funcionario de la administración general, al docente no universitario, al laboral docente y educativo de Educación, al laboral de ese mismo departamento, al de religión dependiente de educación y al laboral de Seguridad, además de los organismos citados que tienen pendientes negociaciones sectoriales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

P. G.
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_