“Queremos ir a la playa con nuestro perro”
Una concentración reclama un espacio propio para los animales en el litoral de Barcelona
La playa de San Sebastià, en Barcelona, amaneció ayer llena de perros. Sus propietarios reclamaban al Ayuntamiento un “nuevo modelo de convivencia horaria” para que estos animales —y sus dueños— paseen con más libertad por el litoral de la ciudad. Por un lado, pedían que se habiliten 500 metros de los 4,5 kilómetros de playas para que los animales campen a sus anchas. Por otro, que en el resto se les permita el acceso del atardecer hasta primera hora de la mañana. Las peticiones chocan con la ordenanza aprobada en verano, que prohibe su entrada en Semana Santa y los fines de semana de Abril a Octubre. “Si Barcelona quiere posicionarse como ciudad amiga de los animales, que no excluya al perro”, decía el manifiesto leído durante la concentración organizada por el Partido Animalista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.