El PP solicita a Artur Mas que no acuda a la Comisión “a pasearse”
Pretende que el president despeje las sombras de duda que envuelven su trayectoria
El Partido Popular ha solicitado este mediodía a Artur Mas que no acuda a la comisión sobre el fraude de Jordi Pujol con el único ánimo de "pasearse". Pretende que el president despeje las sombras de duda que envuelven su trayectoria política, que ha estado tan cerca de la supuesta "trama de financiación ilegal" de Convergència durante las tres últimas décadas. El portavoz popular, Enric Millo, ha confiado en que Mas responda los interrogantes que tiene la ciudadanía y ha advertido que, en caso contrario, tendrá que soportar un "tremendo nubarrón" que le acompaña durante años.
Los populares han pedido a Mas que no imite las ambigüedades y recurra a los subterfugios que utilizó en su día en la comisión Jordi Pujol. Y, de hecho, ya han mostrado sus recelos sobre el formato que tendrá la comisión al señalar que Convergència y Esquerra están negociando dispensar un trato especial a Mas y diferente al del resto de comparecientes al impedir que haya un careo entre él y los portavoces de los grupos. "Si se impide un sistema de pregunta-respuesta se estará impidiendo un debate y una investigación real", ha señalado Millo.
Alicia Sánchez-Camacho, líder del partido, intervendrá de forma excepcional en nombre de su grupo parlamentario. Millo ha recordado que fue su grupo el que impulsó la creación de la comisión y el que reclamó varias veces que Mas compareciera. "No lo hace de voluntario. Lo ha hecho forzado por las circunstancias", ha recordado Millo en alusión a que el presidente ha aparecido en las conversaciones de varios de los imputados por el caso de las ITV. Millo ha atribuido la "repentina" conversión de Mas al independentismo a su afán por tapar la corrupción. "Que no se tape ni con la senyera ni con la estelada", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.